Publicidad


Publicidad

Pico y placa del 6 de febrero de 2024: Restricciones y multa

La medida estará vigente desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

PICO Y PLACA 9 DE AGOSTO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 06/02/2024 - 06:38 Créditos: Twitter @SectorMovilidad

En el marco de las políticas de movilidad implementadas en Bogotá, la Secretaría de Movilidad anunció restricciones de pico y placa para vehículos particulares y taxis el 6 de febrero de 2024, con el objetivo de mitigar la congestión vehicular en las calles de la capital colombiana.

Pico y placa para vehículos particulares

Para los propietarios de vehículos particulares, la restricción aplica a aquellos cuyas placas terminen en los números 1, 2, 3, 4, y 5. La medida estará vigente desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., buscando reducir el flujo de automóviles en las horas pico.

Pico y placa para taxis

Los taxis también están sujetos a restricciones, aplicándose a aquellos cuyas placas finalicen en los números 5 y 6. El horario de esta medida inicia a las 5:30 a.m. y concluye a las 9:00 p.m., contribuyendo así a una distribución más equitativa del tráfico a lo largo del día.

Lea también (Estos son los militares que fallecieron en accidente aéreo del Ejército en Chocó)

Multa por incumplir el pico y placa

La Secretaría de Movilidad ha establecido una multa de $650.000 para aquellos conductores que incumplan las restricciones de pico y placa. Esta sanción busca incentivar el cumplimiento de las normas y fomentar un ambiente vial más ordenado.

Pico y placa solidario

Para aquellos usuarios que deseen evitar las restricciones de pico y placa, la Secretaría de Movilidad ofrece la opción del "pico y placa solidario". Consiste en realizar un pago para obtener la exención de las restricciones y circular sin impedimentos durante los días designados.

Con estas medidas, el Distrito busca diariamente reducir la circulación de al menos 150.000 vehículos en las calles de Bogotá. Este enfoque proactivo tiene como meta mejorar la fluidez del tráfico, disminuir la contaminación y ofrecer a los ciudadanos una experiencia de movilidad más eficiente.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas