Publicidad


Publicidad

Pico y cédula en Cali por incremento de casos Covid – 19

Debido al incremento de casos por Covid 19, el alcalde Jorge Iván Ospina anunció que volverá la medida restrictiva en la ciudad de Cali

Por Giselle Beltrán | Mar, 23/03/2021 - 15:04

Debido al incremento de casos por Covid 19, el alcalde Jorge Iván Ospina  anunció que volverá la medida  restrictiva en la ciudad de Cali

El pico y cédula se llevará a cabo en la capital del Valle del Cauca debido al incremento del brote como consecuencia del incumplimiento de los protocolos de biosegurdad y por la irresponsabilidad de los ciudadanos en las últimas semanas. “Se nos viene un tercer pico epidémico y vemos que muchos sectores de la sociedad se han relajado con el COVID”, aseguró el alcalde Jorge Iván Ospina en una cumbre de mandatarios.

“ Hay una falsa sensación de seguridad por las vacunas, pero muchos de los vacunados no han recibido a segunda dosis, es decir, aún no hay inmunidad; otros ni siquiera tienen la vacuna aún”.  Afirmó Ospina.

Valor agregado, la aproximación de la Semana Santa puede ser un factor de riesgo para la comunidad “El COVID sigue ahí y la Semana Santa podría ser el elemento donde se aumenta la trasmisión y donde podría haber mayor personas que salgan contagiadas y podamos tener muertes”, añadió el mandatario.

Trino Alcalde Cali

Finalmente  se declaró alerta naranja en la capital valluna debido a la temporada invernal, “Declaramos la alerta naranja por la temporada invernal y el tema de COVID vamos a adelantar pico y cédula”,  puntualizó el alcalde.

Es importante recordarle a los ciudadanos que la medida del pico y y cédula va de acuerdo al último número del documento de identidad. Todo esto con el fin de evitar aglomeraciones en os establecimientos públicos.

Etiquetas