Publicidad


Publicidad

Pérdida de más de 160 dosis de vacunas en Cali

Una denuncia alerta sobre la pérdida de más de 160 dosis de la vacuna Pfizer en Cali.

Por LeidyHernandez | Vie, 23/04/2021 - 07:19

En medio de la emergencia nacional por el tercer pico de la pandemica, el gerente de la ESE Oriente, que administraba los biológicos, aseguró que hacen falta más de 160 dosis porque las personas que fueron citadas a vacunarse no llegaron.

De esta forma, por el mal manejo de la cadena de frío las vacunas se perdieron, "Es lamentable que se pierdan 162 vacunas de la farmacéutica Pfizer por inoperancia en la ESE Oriente donde no siguieron a cabalidad los protocolos establecidos para el manejo de estas vacunas", dijo el concejal Juan Martín Bravo.

Por su parte, Óscar Ipia, gerente de la ESE Oriente informó que la pérdida se dio porque citaron a las personas a vacunarse al megacentro Nuevo Latir, pero no se presentaron. “El día 13 de abril se hace agendamiento previo para que fueran a vacunarse, pero las personas por comodidad o cercanía no llegaron al Nuevo Latir sino que fueron al polideportivo María Isabel Urrutia”, dijo.

“Se sacaron los biológicos de la cadena de frío esperando vacunar, pero no se colocaron porque las personas no cumplieron el agendamiento”, añadió. Cabe resaltar que según Ipia, no se trata de 162 dosis sino de 138 las dosis que se perdieron por esta situación.

Lea también

 

 

Etiquetas