Publicidad
Publicidad
Operación contra actividades de deforestación en Guaviare
Una operación judicial se desarrolló en zona de reserva forestal de la Amazonía colombiana y dejó siete personas capturadas por ocupar área protegida y, supuestamente, auspiciar actividades de deforestación para ganadería extensiva.
![](/sites/default/files/styles/imagen_principal_contenidos_2021/public/2021-03/ExUgkiWWQAEIDwy.jpg.webp?itok=t_jYPBJO)
Una operación judicial se desarrolló en zona de reserva forestal de la Amazonía y dejó siete personas capturadas por ocupar área protegida y, supuestamente, auspiciar actividades de deforestación para ganadería extensiva.
El trabajo de la Fiscalía, las Fuerzas Militares, Policía Nacional y el ministerio de Ambiente identificó 2.177 hectáreas deforestadas en el Guaviare, lugar que sirve de amortiguación y de corredor ecológico de la Reserva Natural Nukak Makú.
Allí, se constató la existencia de construcciones e infraestructura utilizada, aparentemente, para el acaparamiento de tierras con fines de ganadería extensiva. Cabe resaltar que la diligencia se llevó a cabo en Agua Bonita y Villa Linda, en Miraflores, El Retorno y Calamar (Guaviare).
Por los hechos fueron capturadas siete personas que serán presentados ante un juez de control de garantías e imputados, según el posible nivel de participación, por los delitos de invasión de área de especial importancia ecológica, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Etiquetas