Publicidad


Publicidad

Nuevos precios de Transmilenio y SITP; así rigen desde hoy

Estas son las medidas tomadas por la Administración Distrital respecto al transporte público de la ciudad.

Sitp bogotá 24
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 12/02/2024 - 11:36 Créditos: Alcaldía de Bogotá

La Secretaría de Movilidad anunció cambios en las tarifas de los sistemas de transporte público de Bogotá a partir del 12 de febrero.

Se unificará el costo del Sitp al del componente troncal de Transmilenio, establecido en $2.950. Esta medida, que se extenderá durante todo el 2024, tiene como objetivo simplificar las decisiones de viaje y fomentar el uso del componente troncal.

Claudia Díaz, secretaria de Movilidad, afirmó que esta decisión se tomó pensando en el bolsillo de los usuarios y destacó que el valor del pasaje es subsidiado por la ciudad para beneficiar a la ciudadanía.

Lea también: (Parceros por Bogotá: Preinscripción y requisitos del bono de $500 mil)

Además, se mantendrá el costo de hasta dos transbordos en un periodo de 110 minutos sin costo adicional. Se establecerán subsidios para ciertos grupos de usuarios, como personas de la tercera edad y los grupos A1 a B7 del Sisbén IV, que pagarán $2.500 por ambos servicios, y personas con discapacidad, que recibirán un subsidio mensual de $29.500.

La tarifa de Transmilenio permanecerá sin cambios para el 2024, con excepciones y recomendaciones según el Manual del Usuario de Transmilenio para garantizar un uso eficiente del sistema.

Otras noticias

 

Etiquetas