Publicidad


Publicidad

Nuevas medidas preventivas contra el covid – 19 en Colombia

Las nuevas medidas regirán a partir del 26 de Marzo al 5 de abril.

Thumbnail
Por Giselle Beltrán | Mar, 23/03/2021 - 20:10

Las nuevas medidas  regirán a partir del 26 de Marzo al 5 de abril.

A través del programa Prevención y Acción  el presidente Iván Duque  anunció que en las próximas horas se emitirá una circular que establece el pico y cédula para ciudades con ocupación UCI superior al 70%

Habrá toque de queda de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana  en las ciudades donde la ocupación de las UCI sea superior al 70% y de 12:00 de la noche a 5:00 de la mañana en aquellos municipios y ciudades donde la ocupación esté por alrededor del 50%.

Las  nuevas medidas regirán a partir del viernes 26 al lunes 29 marzo y del miércoles 31 de marzo al lunes 5 de abril. Duque afirmó que esta sería un medida preventiva para evitar la posibilidad de un tercer pico de la pandemia.

Por otro lado, el presidente afirmó que es necesario que la Semana Santa sea para estar en casa, sin embargo, quienes  tengan sus tiquetes comprados para salir de la ciudad pueden disfrutarlo en el tiempo destinado. “Este es el momento donde más nos debemos cuidar, es cierto, tenemos ya una reactivación de turismo, hagámoslo responsablemente sin la aglomeración, compartiendo con el tapabocas si es que ya tenemos ese paquete turístico comprado, de lo contrario tratemos de aprovechar también esta Semana Santa para el recogimiento para estar dentro del hogar para tomar estas precauciones adicionales mientras sigue avanzando en el país el Plan Nacional de Vacunación”, dijo el mandatario.

 

Etiquetas