Publicidad


Publicidad

“NO saquen mis palabras de contexto”: respondió congresista que aseguró que aguantaba hambre

El representante a la cámara, Jhon Fredy Nuñez, dijo que habría que analizar la reducción del salario pues no alcanza para todos sus gastos.

“NO saquen mis palabras de contexto”: respondió congresista que aseguró que aguantaba hambre
Por Laura Niño | Jue, 18/08/2022 - 08:19 Créditos: Captura de vídeo

El representante a la cámara por circunscripción de paz en Caquetá, Jhon Fredy Nuñez, en entrevista con W Radio aclaró el por qué de su decisión de no firmar el proyecto de ley del Congresista ‘Jota Pe’ Hernández que busca reducirles el salario.

“Nunca me encontré con él. Y tampoco lo hubiera firmado. El congreso tiene varios elementos que no están tenidos en cuenta en ese proyecto (...) El senador ‘Jota Pe’ entra a su computador y lo miran 500 mil personas. A nosotros nos toca ir directamente a las regiones (...) Hay que analizarlo”, dijo Nuñez.

La conversación se da en el contexto del salario de los congresistas que aproximadamente es de 35 millones de pesos. “Tenemos una serie de gastos: arriendo, combustible, escoltas”, aseguró Nuñez quien recordó que aseguró que bajo su curul de paz, que fueron entregadas a algunas víctimas del conflicto armado, sus electores le están pidiendo presencia en el territorio. 

Además, mencionó la polémica frase que ha rondado en redes sociales: “solamente en Bogotá pagamos un arriendo de casi $3 millones (...) Yo nunca en mi vida había aguantado tanta hambre, como lo he aguantado acá en el Congreso. Cuando nos citan a plenaria entramos a las a las 9:00 de la mañana y salimos a las 8:00 de la noche, no podemos movernos de ahí. No hay tiempo”.

Por su parte, David Racero, presidente de la Cámara de Representantes, se pronunció a través de su cuenta en Twitter y dijo que cada legislador puede comprar su almuerzo. “Por más que me insistan, no destinaré recursos de la Cámara para el almuerzo de 187 Representantes. Es verdad que estamos teniendo sesiones largas de trabajo. Pero para eso nos pagan. Dejemos la sinvergüencería”.

Finalmente, Nuñez dijo que lo “sacaron de contexto” a través de un video en su cuenta en Twitter, “la noticia que está rodando hoy es falsa. En ningún momento dije en La W que no me alcanzaba lo que se gana para el almuerzo. Lo que dije es que hemos aguantado hambre por las largas jornadas laborales”

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas