Publicidad


Publicidad

Niegan permiso para hacer corralejas en tradicional región 

Pormenores de la decisión que evita el maltrato animal.

Corralejas A
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 29/02/2024 - 06:13 Créditos: zona cero

La administración municipal, liderada por el alcalde Miguel Felipe Aragón González, ha tomado una decisión contundente al negar el permiso para la realización de las tradicionales corralejas en el marco de las festividades de San José, el patrono de la ciudad. 

Esta decisión, fundamentada en la firme postura de la alcaldía respecto al cumplimiento de la legislación vigente y la protección del bienestar animal, marca un precedente significativo en la gestión de eventos públicos en la región.

La controversia surgió cuando empresarios privados anunciaron con gran entusiasmo la organización de las corralejas, un evento que tradicionalmente atrae a multitudes y forma parte integral de las celebraciones de San José en Maicao. 

Sin embargo, la expectativa se vio truncada cuando la administración municipal emitió un comunicado oficial declarando la cancelación del evento por incumplimiento de las normativas legales aplicables.

El alcalde Aragón González, en un mensaje dirigido a la comunidad, enfatizó la responsabilidad de la administración de garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, así como de asegurar la adherencia a los valores éticos y legales en la organización de eventos públicos. 

"Nuestro compromiso con la legalidad y la ética nos obliga a tomar decisiones que, aunque difíciles, son necesarias para el progreso y bienestar de nuestra comunidad", afirmó el alcalde.

Lea también: (Tribunal no admite demanda de Ministerio de Salud contra 21 EPS)

Por su parte, el secretario de Gobierno, Kevin Simón López, detalló que la decisión se tomó tras un exhaustivo análisis realizado por el comité local de Prevención y Atención de Desastres, el cual concluyó que los organizadores de las corralejas no cumplieron con los requisitos legales exigidos. 

López señaló que la administración municipal está dispuesta a apoyar otros tipos de actividades culturales y recreativas que respeten la ley y contribuyan al enriquecimiento cultural de la ciudad.

La cancelación de las corralejas ha generado un amplio debate en la comunidad, con opiniones divididas entre quienes apoyan la decisión como un paso adelante en la promoción de la ética y el respeto hacia los animales, y aquellos que ven en la medida una pérdida de una tradición cultural arraigada. 

Sin embargo, más allá de las divergencias, este hecho subraya el compromiso de la actual administración municipal con la legalidad, la seguridad ciudadana y la promoción de valores éticos en la gestión pública.

Otras noticias

 

Etiquetas