Publicidad
Publicidad
Nació gato con dos cabezas, dos bocas y tres ojos en Puerto Berrío
Los dueños llevaron al animal al veterinario y allí les recomendaron la eutanasia. Horas después del nacimiento, el gato falleció por causas naturales.
Habitantes de Puerto Berrío (Magdalena Medio), quedaron asombrados con el nacimiento de un gato que tenía dos cabezas, dos bocas y tres ojos. Cuando los dueños de la gata que dio a luz, se percataron del animal, lo llevaron inmediatamente al veterinario, allí les dijeron que lo mejor que se podía hacer frente al caso era aplicar la eutanasia.
“Al gatico lo encontramos hacia las 5:00 de la mañana. Nos dimos cuenta tarde porque la gata se escondió para parir. Nosotros lo llevamos al veterinario y él nos dijo que lo mejor era hacerle la eutanasia por la cuestión de que el animalito no tendría calidad de vida y un buen desarrollo”, comentó la dueña del animal en diálogo con el medio local Notivisión.
Los dueños del gato intentaron alimentarlo pese a las recomendaciones del veterinario, con la esperanza de que continuara con vida, sin embargo, horas después el gato con malformación falleció.
La condición con la que nació el animal se llama policefalia y se produce por una mala formación del embrión. La gata madre, tuvo otros cinco gatos más, los cuales se encuentran en buen estado y con buena salud.
Según la veterinaria Alaina Macdonald, citada por CNN, ha asegurado que la policefalia es común en el ganado, pero también se puede presentar en animales domésticos como perros y gatos, además, de otra especies como caballos, pollos, tortugas y serpientes.
“Cuando vimos el animalito nos asombramos mucho porque esto es algo que nunca se había visto en Puerto Berrío", manifestó la dueña del animal.
A principios de este mismo se presentó un caso similar, pero en Gangaikondan,India. En enero nació un ternero con dos cabezas, el cual sí logró sobrevivir.
Ternero con dos cabezas nacido en India / Instagram @rdlajungla.
Debido al peso de ambas cabezas, el animal no podía levantarlas por sí mismo y esto dificultaba que se pudiera alimentar de su madre, por lo que su cuidador debía alimentarlo con un biberón.
También le puede interesar:
Etiquetas