Publicidad


Publicidad

Mujer víctima de fleteo embistió a sus asaltantes, uno de los delincuentes murió

Inseguridad en Medellín no cesa y obliga a ciudadanos a actuar en legítima defensa. Hasta agosto de 2023, han presenciado 25.660 hurtos.

fleteoenbog23
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 28/10/2023 - 10:25 Créditos: La FM

En una reciente ola de intentos de robos que azota la ciudad de Medellín, un suceso particular ha capturado la atención pública. Durante la madrugada del 27 de octubre, en el barrio Villa Hermosa del oriente de Medellín, un intento de asalto llevó a una conductora a embestir con su Mazda CX – 5 a dos hombres que se desplazaban en motocicleta.

Estos individuos, presuntamente involucrados en actividades delictivas, habían intentado interceptar a la mujer. Sin embargo, su reacción inmediata fue usar su vehículo para contrarrestar la amenaza. 

Trágicamente, esta acción resultó en que uno de ellos quedara atrapado entre el vehículo y la pared de una residencia, llevándolo a la muerte, mientras que el otro sufrió heridas graves.

Aunque la identidad del fallecido no ha sido divulgada, se confirmó que su cuerpo fue llevado a Medicina Legal. El incidente requirió la intervención de servicios de bomberos y salud. 

Lea también (Recompensa de $150 millones para esclarecer desapariciones en Cartago)

A la espera de un pronunciamiento oficial por parte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, surge el debate sobre si la conductora actuó en legítima defensa.

Las redes sociales se han inundado con opiniones divididas sobre el incidente. Mientras algunos defienden la acción de la conductora como una medida necesaria ante la creciente inseguridad, otros consideran que pudo haber sido una reacción excesiva. 

De hecho, hubo quien ofreció representación legal a la familia del fallecido, argumentando que pudo haber habido desproporción en la legítima defensa.

Cabe destacar que, según datos del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), los registros de robos en Medellín han aumentado en un 9% en comparación con el año anterior. Hasta agosto de 2023, la ciudad ha presenciado 25.660 casos.

La legítima defensa en Colombia, según el Código Penal, se refiere a actuar en necesidad de proteger un derecho frente a una agresión actual o inminente. 

Esta defensa debe ser proporcional a la agresión. Es fundamental entender estas leyes y estar al tanto de los desenlaces judiciales que este caso podría tener en el futuro.
 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas