Publicidad


Publicidad

Mujer trans fue asesinada en Sucre

Segundo asesinato en doce días eleva la preocupación por la seguridad de las personas LGBTIQ+ en la región.

Morra, Sucre, homicidio
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 13/11/2023 - 11:31 Créditos: Archivo Particular

En un suceso lamentable que subraya la persistente violencia contra la comunidad LGBTIQ+ en Sucre, 'Lucero', una mujer trans, fue asesinada en el barrio Cielo Azul de Sincelejo, Caribe, durante el mediodía del pasado domingo 12 de noviembre. 

Detalles del Ataque

Dos hombres motorizados la abordaron mientras caminaba por una vía sin pavimentación, y uno de ellos le disparó, dejándola malherida, según los informes de testigos. A pesar de los esfuerzos por trasladarla rápidamente a un centro asistencial, 'Lucero' falleció a la gravedad de la herida.

Lea también (Hallazgo macabro en Bogotá: Encuentran sin vida cuerpo de mujer transgénero)

Contexto de violencia en Sucre

Este trágico suceso se suma al preocupante panorama de violencia en Sucre. 'Lucero' se convierte en la segunda víctima de la comunidad LGBTIQ+ asesinada en tan solo doce días en la región, después del atentado a bala que terminó con la vida de 'Pamela' el pasado 31 de octubre. Caribe Afirmativo, una organización defensora de los derechos LGBTIQ+, ha expresado su inquietud, destacando que en 2022 documentaron 148 homicidios y feminicidios hacia personas diversas en el país.

Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo, manifestó su seria preocupación por la continuidad de la violencia hacia la comunidad LGBTIQ+ en el año 2023. El asesinato de 'Lucero' se suma a una serie de incidentes similares, marcando el cuarto asesinato de este tipo en Sucre, en lo que va del año.

"Desde Caribe Afirmativo nos solidarizamos con los cercanos a 'Lucero' y expresamos nuestra preocupación porque se mantienen los hechos violentos y homicidas hacia personas LGBTIQ+. Solo en el año 2022, documentamos 148 homicidios y feminicidios hacia las personas diversas en el país, y nos preocupa altamente que la tendencia se está manteniendo para el 2023", dijo Castañeda. 

En el Caribe, la situación es igualmente inquietante, con 23 homicidios y feminicidios registrados hasta el mes en curso. 

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas