Publicidad


Publicidad

Mujer se hace cirugía estética en ‘garaje’ y fallece

Tenía 45 años de edad hizo procedimiento de lipólisis láser pero se complicó. Octavo caso este año en Antioquia.

Cirugía 31 enero
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 15/04/2023 - 13:12 Créditos: Archivo Particular

Luz Adelis Mazo una comerciante de 45 años de edad, falleció en las últimas horas luego de someterse a una lipólisis láser en un consultorio estético clandestino ubicado en Itagüí, Antioquia. De paso revivió la polémica frecuente en Colombia de pacientes que seleccionan locales comerciales para este tipo de procedimientos sin la correspondiente habilitación. 

Según la investigación de la Fiscalía, el procedimiento fue realizado por una cosmetóloga y su hija, quienes no eran profesionales de la salud y aplicaron una doble dosis de anestesia. Además, el consultorio funcionaba en una casa y realizaba procedimientos invasivos de manera ilegal.

La víctima viajó desde Apartadó hasta Itagüí para realizar el procedimiento estético en el abdomen y las piernas en el Mau Consultorio Estético, donde posteriormente presentó fuertes dolores y morados en las piernas. 

Lea también (Tercer ciclo de negociaciones entre el gobierno y el Eln comenzará el 27 de abril)

A pesar de que la enfermera que la atendió en una vivienda rural logró llevarla a un hospital, la mujer murió en el carro cuando era trasladada por la cosmetóloga y el propietario del consultorio.

La abogada de la familia de la víctima denunció que el procedimiento fue mal hecho debido a que no fue practicado por un médico. 

Además, se sospecha que la infección pudo haber sido causada por un mal manejo del láser, ya que este, si no se calibra correctamente, puede causar quemaduras internas graves.

La Fiscalía adelanta la investigación del caso y se espera el dictamen de Medicina Legal y su examen toxicológico para continuar con la imputación de cargos.

Este es el octavo caso de muerte en procedimientos estéticos irregulares en el Valle de Aburrá durante este año. 

La familia de la víctima exige justicia y espera que se imputen cargos por homicidio doloso a las personas involucradas, quienes realizaron el procedimiento a pesar de saber que no eran idóneas para hacerlo. 

El consultorio, que fue desmontado, no ha publicado ninguna declaración sobre el tema.

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas