Publicidad


Publicidad

MinMinas: así fue el avance en reducción de tarifas en el primer mes

Durante septiembre hubo una reducción en el servicio de 2,7 sin embargo “no es suficiente”.

Después de la amenaza del alcalde Afinia bajará tarifa de energía en la costa
Por Laura Niño | Jue, 27/10/2022 - 13:17 Créditos: SINPRO

Prestadores del servicio de energía de Barranquilla y el Atlántico, se reunieron junto con la ministra de Minas, Irene Vélez, quien informó los avances en el primer mes aplicando los descuentos en la tarifa a nivel nacional.

“Es súper emocionante, hoy tenemos la primera noticia respecto a la reducción de tarifas en este primer mes, después de las 4 resoluciones que sacamos por el Ministerio de Minas y Energía, en el que hemos logrado el primer bajonazo de las tarifas a nivel nacional de 2,7 %”, sostuvo la ministra.

Aclaró que esta medida, aunque es un avance, “no es suficiente” y se convierte en “una gran señal” para la ciudadanía. "La idea es que la siguientes reducciones se vean a en el próximo mes".

Además, prosiguió diciendo que los nuevos retos del ministerio es "compartir con la Superservicios y la comunidad cuáles son esas inquietudes de la región Caribe. Cómo vamos asumir entre todos esos cambios que se necesitan pera la justicia tarifaria".

La ministra explicó que el 2.7 % corresponde al resultado de las tarifas ya publicadas por los prestadores del servicio en septiembre, a nivel nacional, que muestra una reducción de la variable de restricciones.

"La medida corresponde a la Resolución 101-028, adoptada en septiembre, que establece unas medidas para la información que usa XM en el despacho de algunos tipos de generadoras que hace que sea más eficiente el despacho de energía y que, especialmente, afectaba las restricciones del sistema", precisó el Ministerio de Minas y Energía.

Lea también:

 

 

Etiquetas