Publicidad


Publicidad

Ministro Molano confirma que Iván Márquez está herido en Caracas

Gobierno Nacional desmiente que esté en un campamento como lo afirma video de las Disidencias de las Farc.

Diego Molano paro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 13/07/2022 - 16:18 Créditos: Foto: Prensa Fuerzas Militares

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que el cabecilla de la segunda marquetalia, alias Iván Márquez, está en grave estado de salud en un hospital de Caracas, Venezuela.

Desmiente así lo dicho por Alberto Cruz Lobo, alias Enrique Marulanda, hijo del fundador de las Farc, Manuel Marulanda Vélez, que aseguraba que Iván Márquez sí habría sufrido un ataque pero que estaba atrincherado en un campamento con heridas leves.

"Información de inteligencia indica que en esas disputas se presentó una vendetta donde fue afectada su integridad. Ahora está siendo protegido por el régimen de Maduro y está en un hospital de Caracas", dijo Molano durante la rendición de cuentas del sector Defensa.

El pasado fin de semana las disidencias de las Farc, publicaron un video en el cual se observa a más de 20 disidentes, la mayoría con pasamontañas y dos voceros alias Enrique Marulanda y Jerson González, asegurando que Iván Márquez no estaba herido de gravedad y tan solo tenía heridas leves luego de un ataque en la frontera Colombo-venezolana.

Etiquetas