Publicidad


Publicidad

Ministerio de Transporte convoca a taxistas a mesa de diálogo

Buscará concertaciones para evitar que se vayan a paro el próximo 22 de febrero

Guillermo Reyes, mintransporte
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 17/02/2023 - 16:42 Créditos: Ministerio de Transporte

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, convocó a una reunión al gremio de taxistas para buscar soluciones a las inconformidades de los "amarillos" y evitar el paro anunciado para el próximo 22 de febrero.

A la reunión dispuesta para el próximo martes 21 de​ febrero, a las 2:00 p.m están convocados además los ministerios de Trabajo, de Tecnologías y Ciencia.

"El Gobierno manifiesta toda su disposición para construir, mediante el diálogo, soluciones concertadas a los problemas que viene planteando este importante sector del taxismo", dijo el ministro Reyes.

Le recomendamos leer (Ingresan más de 1.200 mujeres a prestar el servicio militar voluntario)

La cartera de Transporte espera que en las próximas horas conocer la designación de los voceros y/o representantes de los promotores de la movilización denominada F22.

"Con el objetivo de escuchar las solicitudes y motivaciones que los han llevado a promover la jornada, dialogar sobre las problemáticas que los aquejan y así buscar soluciones efectivas y concertadas", anotó el ministerio de Transporte.

El gremio de los taxistas argumenta que irá a paro en protesta por el alza en la gasolina y la ilegalidad en el transporte público.

Este es uno de los gremios que más se ha visto afectado por el alza en el precio de los combustibles desde el inicio del gobierno Petro, ya que la gasolina ha subido más de $800.

Otras noticias

 

Etiquetas