Publicidad


Publicidad

Metro de Bogotá ganó como “Mejor proyecto de tránsito” en los P3 Awards 2020

El proyecto del Metro de Bogotá ganó el premio internacional P3 Awards 2020 a "mejor proyecto de tránsito".

Por LeidyHernandez | Vie, 05/03/2021 - 06:38

El proyecto del Metro de Bogotá ganó el premio internacional P3 Awards 2020 a "mejor proyecto de tránsito". El premio fue competido con proyectos de Canadá, Uruguay y Perú y se lo llevó Bogotá por ser un proyecto que les mejorará y facilitará la vida a los bogotanos.

El premio fue para el proyecto Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB) que recibió la mención Gold (Oro) en los P3 Awards como “Mejor proyecto de tránsito”, luego de ser evaluado por alrededor de 80 jueces, profesionales en la industria, que representan tanto al sector público como al privado y competir en esta categoría.

“El premio en esta categoría va para la Primera Línea del Metro de Bogotá, un proyecto que sorprendió a los jueces debido a su complejidad y su excelente estructura financiera. Además, se desarrolla en una de las ciudades más congestionadas del mundo, lo que ayudará a facilitar la vida de los bogotanos”, indicaron en la ceremonia de los P3 Awards.

Por su parte, Leonidas Narváez, gerente general de la Empresa Metro de Bogotá, manifestó que "La mención que recibe la Primera Línea del Metro de Bogotá me llena de orgullo y motivación para seguir avanzando en la ejecución de este sistema de transporte que será de los ciudadanos y que, además, contribuirá a mejorar la movilidad en Bogotá”.

Cabe recordar que las obras iniciarán por el patio taller, que tendrá un área de 32 hectáreas, destinada al mantenimiento, reparación y pernoctación de los primeros 30 trenes con los que operará el metro. El patio tendrá capacidad para alojar hasta 60 trenes de 145 metros de largo por 2,90 metros de ancho, cada uno de los cuales tendrá entre 6 y 7 vagones y una capacidad de 1.800 pasajeros. Conectarán el sur y el norte en solo 27 minutos con una velocidad media de 43 km/h.

Etiquetas