Publicidad


Publicidad

Menores víctimas de explotación sexual en caso Livingston se fugaron de hogar de protección

Se está investigando si hubo complicidad por parte de la familia en este caso.

Caso Livingston 2 de abril
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 09/04/2024 - 14:53 Créditos: El Colombiano

El ciudadano estadounidense Timothy Alan Livingston, quien fue sorprendido la semana pasada en un hotel de El Poblado en compañía de dos menores de edad, ahora enfrenta un nuevo capítulo en su situación.

Tras la revelación de este preocupante caso, en el que Livingston fue descubierto en compañía de dos menores de 12 y 13 años, las niñas fueron trasladadas a un hogar de protección donde se les brinda atención médica integral y apoyo psicológico.

Ahora, se conoció que, las dos menores de edad que fueron víctimas de explotación sexual en el Hotel Gotham de El Poblado, lograron escapar de un centro de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en el nororiente de Medellín, según confirmó la institución.

Le puede interesar (Maltrato animal en Sabaneta, Antioquia: Presunto paseador de perros fue captado golpeando a un can)

Por el momento, se está investigando si hubo complicidad por parte de la familia en este caso. Es importante destacar que la directora del ICBF, Astrid Cáceres, aseguró que estos centros de protección no son restrictivos, ya que las menores reciben acompañamiento y pueden pasar por el proceso junto a su familia si así lo desean.

En diálogo con los medios de comunicación, aseguró que que ha mantenido conversaciones con la nueva fiscal general, Luz Adriana Camargo y que han identificado cinco niñas adicionales que ya han sido acogidas por el ICBF.

La noticia se dio a conocer horas antes de que los investigadores de Estados Unidos llegaran a la ciudad para tomar el testimonio de las niñas.

Durante el fin de semana, la menor de 12 años abandonó el lugar, seguida horas después por la de 13 años. Las autoridades confirmaron que la primera fue encontrada y trasladada a otro centro de cuidado del ICBF en Antioquia, mientras que la segunda aún no ha sido localizada, generando preocupación por su paradero.

Otras noticias

 

 

Etiquetas