Publicidad


Publicidad

Medidas y restricciones en Medellín por tercer pico de Covid-19

En la capital de Antioquia se tomaron nuevas medidas y restricciones por el aumento de casos de coronavirus y para enfrentar el tercer pico de la enfermedad.

Por LeidyHernandez | Lun, 05/04/2021 - 11:22

En la capital de Antioquia se tomaron nuevas medidas y restricciones por el aumento de casos de coronavirus y para enfrentar el tercer pico de la enfermedad. En Medellín, las nuevas restricciones y medidas se toman por el aumento en la ocupación de las camas UCI que está en el 95%.

Cabe resaltar que en la ciudad, de las 869 camas disponibles hay 832 ocupadas, por lo que las medidas para enfrentar la enfermedad son:

  • Toque de queda en el Área Metropolitana y el Valle de San Nicolás desde el lunes 5 de abril al viernes 9 de abril a partir de las 6:00 p. m. y hasta las 5:00 a. m. del día siguiente.
  • Ley seca de 6:00 pm a 5 a.m del siguiente día durante desde el lunes 5 al viernes 9 de abril.
  • Medida de pico y cédula los días par e impar
  • No habrá presencialidad en el sector educativo.

Por su parte, el alcalde Daniel Quintero, manifestó que :

“La recomendación y el llamado a la ciudadanía y demás actores de la sociedad es a fortalecer las medidas de autocuidado, promover el trabajo desde casa, jornadas laborales flexibles y la detección temprana de síntomas; especialmente si regresan de algún tipo de viaje”

Además, el gobernador encargado del departamento de Antioquia, Luis Fernando Suárez, dijo que 

No estamos satisfechos con el avance del Plan Nacional de Vacunación en el departamento. Tenemos municipios en los que hemos entregado dosis y solo avanzan en un 50 %. Un llamado especial para que los alcaldes y alcaldesas nos ayuden liderando este proceso, por el bien de nuestra gente”.

Etiquetas