Publicidad


Publicidad

Medidas en vía Bogotá - Girardot por puente festivo de San Pedro y San Pablo

Conozca las restricciones y vías alternas que dispusieron las autoridades y el concesionario.

Cierre temporal de la vía Bogotá – Girardot
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 30/06/2023 - 11:07 Créditos: Alcaldía de Bogotá

Durante el puente festivo de San Pedro y San Pablo, Vía 40 Express en coordinación con la ANI, la Interventoría y la Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra), suspenderá desde este viernes en horas de la tarde la mayoría de frentes de obra. Adicionalmente, habilitará en el sentido de mayor flujo vehicular, mínimo dos carriles, de los tres o cuatro disponibles, en la mayoría de sectores del corredor vial que se encuentran actualmente en construcción.

En las zonas que por las condiciones técnicas de las obras solamente se cuenta con una calzada que funciona en contraflujo (un carril por cada sentido), la Policía de Tránsito implementará manejo de tráfico con pasos alternados -Pare y Siga-, priorizando el flujo en el sentido que tenga mayor tráfico vehicular, como es el caso de Silvania y Fusagasugá. Consultar el mapa para más detalle sobre estos puntos.

Por otro lado, el puente Tolemaida en Melgar se encuentra cerrado por actividades de construcción. Por lo tanto, los usuarios pueden desplazarse por la variante de Melgar, que ya está completamente finalizada y habilitada, para ingresar y salir del municipio.

Lea también (Capturan a hombre acusado de propinar 32 puñaladas a su pareja en Sincelejo)

De igual forma, para ingresar y salir del municipio de Fusagasugá, estará operando la vía Novilleros, mientras finalizan las obras en los ramales de la intersección Cucharal.

Adicionalmente, el concesionario informó el comunicado de prensa que durante el Plan Retorno del lunes 3 de julio y en coordinación con la Ditra, se implementará un reversible, medida que consiste en habilitar todo el flujo vehicular en un único sentido, desde Fusagasugá hacia Bogotá, a partir de las 12:00 del mediodía y hasta las 12:00 de la noche. Quienes transiten sentido Bogotá-Girardot, podrá utilizar las rutas alternas Sibaté-San Miguel-Fusagasugá o Mesitas del Colegio-Viotá-Girardot.

Contacto de prensa:
Victoria Rondón: 310 2240679 Julián Villabona: 311 3384875
 
Además, Vía 40 Express también dispondrá de más unidades para la atención de emergencias como grúas, ambulancias, grúas-taller y kits de maquinaria amarilla ubicados estratégicamente para atender cualquier eventualidad que se presente en el corredor vial, así como mayor número de puntos de recaudo en los peajes.

Los usuarios que requieran cualquier tipo de atención o apoyo en la vía, podrán comunicarse con las líneas de la Concesión para Atención de Emergencias 24/7: 018000 180305, 310 4224687, 311 7872339 y 311 7903187 y consultar el estado de la vía en la cuenta de Twitter @Via40Express.

Finalmente, Vía 40 Express recomendó a los usuarios tener en cuenta la medida de Pico y Placa del municipio de Soacha, que en el caso de las placas pares podrán ingresar desde las 12:00 p.m. hasta las 5:00 p.m. y las placas impares ingresarán desde las 5:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. Así como los horarios del Pico y Placa regional.

De acuerdo con Fabián Lacouture, director Técnico de Vía 40 Express, “hacemos un llamado a los viajeros para que programen sus desplazamientos en los horarios en los que estarán funcionando los operativos de reversible y cuando las restricciones de carga estén habilitadas, ya que se contarán con operativos especiales por parte de la Policía que contribuyen a mejorar la fluidez”.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas