Publicidad


Publicidad

Medellín obtuvo Guinness World Records

La clase de software presencial más grande del mundo tuvo 3.119 estudiantes.

Medellín Guinness World Records
Por Laura Niño | Jue, 20/10/2022 - 09:59 Créditos: Alcaldía de Medellín

Medellín obtuvo el Guinness World Records de la clase de software presencial más grande del mundo. 3.119 estudiantes  asistieron a una clase que duró 45 minutos, tiempo en el cual los jóvenes programaron un sitio web con sus Computadores Futuro.

La ciudad superó lo logrado por España, en 2018, con 586 participantes; México en 2019 con 775 y, ese mismo año, por India con 900 personas.

La clase se realizó en el pabellón verde de Plaza Mayor durante el Festival Medellín Valle del Software, y se citó a estudiantes de ocho programas de Media Técnica relacionados con Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC- que tienen 142 instituciones educativas oficiales ubicadas en 16 comunas y cuatro corregimientos.

Los estudiantes de décimo y undécimo que participaron están matriculados en los programas Desarrollo de software, Técnico en sistemas, Procesamiento, mantenimiento y visualización de bases de datos, Auxiliar en sistemas informáticos, Soporte y mantenimiento de internet de las cosas -IOT-, Analítica de datos, y Bachiller técnico sistemas.

Microsoft estuvo implicada en la gestión, así que creo una experiencia inmersiva e inclusiva que promovió el desarrollo de habilidades esenciales para el futuro. 

Por su parte, el alcalde Daniel Quintero Calle, mencionó:  “Estoy muy orgulloso de lo que está pasando. Hace años soñábamos con Medellín convertida en una ciudad de conocimiento, un Valle del Software, y está pasando. Quiero felicitar a los 3.119 jóvenes que participaron en la clase presencial de software más grande del mundo”.

Lea también:

 

 

Etiquetas