Publicidad


Publicidad

Más de cuatro toneladas de droga incautadas en el Pacífico colombiano

Fueron capturados 12 hombres en cuatro embarcaciones que trasnportaban clorhidrato de cocaína y marihuana.

Armada incautación estupefacientes
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 22/12/2023 - 16:19 Créditos: Red social X @mindefensa

La eficacia operativa de la Armada de Colombia, desplegando sus unidades marítimas y aéreas con respaldo internacional en la región del Pacífico, ha llevado a la identificación y detención de cuatro embarcaciones que transportaban un total de 4.2 toneladas de estupefacientes, incluyendo clorhidrato de cocaína y marihuana.

En las acciones llevadas a cabo en el Pacífico norte, centro y sur, se logró la captura de 12 personas que se encontraban a bordo de las embarcaciones transportando la sustancia ilícita.

En el mar, los tripulantes y el alcaloide fueron transportados a bordo de un buque de la Armada de Colombia hasta los puertos de Buenaventura y Tumaco, donde las autoridades judiciales realizaron a los paquetes las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, determinando el tipo de estupefaciente.

Durante estas operaciones, se recibió el respaldo de un avión patrullero marítimo de origen internacional, y en otra instancia, un helicóptero de la Armada colombiana fue desplegado para seguir y perseguir a una lancha con el objetivo de lograr la interdicción, evitando así la fuga de los presuntos traficantes.

"En el mar, los tripulantes y el alcaloide fueron transportados a bordo de un buque de la Armada de Colombia hasta los puertos de Buenaventura y Tumaco, donde las autoridades judiciales realizaron a los paquetes las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, determinando el tipo de estupefaciente", informó la Armada.

Estas operaciones se ven complementadas con el hallazgo de 26 kilogramos de clorhidrato de cocaína por parte de buzos de la Armada de Colombia. Este descubrimiento tuvo lugar durante una inspección subacuática realizada en un buque mercante de bandera liberiana, atracado en el puerto del Distrito de Buenaventura.

El buque, proveniente de Cartagena y con destino a Perú, fue objeto de revisión, resultando en la localización de dos tulas que contenían el alcaloide. El cargamento confiscado fue entregado a las autoridades competentes para los procedimientos correspondientes.

De esta manera, la Armada en los últimos días ha realizado la incautación de dos toneladas de clorhidrato de cocaína y poco más de dos de marihuana, sumando cuatro toneladas de estupefacientes.

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas