Publicidad


Publicidad

Más de 130 personas desplazadas en zona rural de Argelia, Cauca

Dentro de loas afectados se encuentran 80 adultos y 50 menores de edad

Argelia, desplazados
Por Paula Moreno | Vie, 26/11/2021 - 21:21 Créditos: El Colombiano

Dan Harry Sánchez, director de la Unidad de Víctimas para el Cauca, informó que se han presentado múltiples combates desde el día de ayer en el corregimiento Puerto Rico de Argelia que dejan hasta el momento 56 familias desplazadas. 

Las personas desplazadas llegaron al coliseo de la cabecera municipal huyendo de las balas, la Unidad de Víctimas señaló que este sería el desplazamiento masivo número 14 presentado en este sector, hasta el momento organizaciones humanitarias atienden a la población para el restablecimiento de sus derechos.

 

Desplazados en Argelia llegaron al coliseo/Vanguardia
Desplazados en Argelia llegaron al coliseo/Vanguardia

 

Sánchez especificó: “Vamos a realizar una reunión con el Ministerio del Interior y otras entidades del Estado para determinar las actuaciones que tenemos que ejecutar como Gobierno nacional para intentar reducir la vulnerabilidad de esta población”.

Se espera que las familias puedan retornar pronto a sus viviendas y llegar a acuerdos para evitar estos desplazamientos masivos que ponen en riesgo a los habitantes de la zona, además se espera poder brindarles ayudas comunitarias.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas