Publicidad


Publicidad

Macabro hallazgo en Bello, Antioquia: otro cadáver abandonado en un costal 

Autoridades investigan el crimen. 81 casos en el último tiempo.

cadaver medicina legal
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 09/03/2024 - 21:06 Créditos: Imagen tomada de Noticias Caracol

En un inquietante suceso registrado en una zona pública del municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá, las autoridades hallaron un cuerpo sin vida, abandonado y envuelto en un costal, lo que ha conmocionado a la comunidad local. Este descubrimiento fue reportado en la mañana del sábado 9 de marzo, tras el hallazgo realizado por un ciudadano en situación de calle.

El cadáver, encontrado en avanzado estado de descomposición y cubierto con plástico negro y un costal colorido, estaba ubicado a un costado de la avenida Regional. La gravedad del estado del cuerpo ha impedido hasta el momento determinar si corresponde a un hombre o una mujer, lo que añade un manto de misterio al caso.

Las autoridades se trasladaron rápidamente al lugar para realizar las inspecciones necesarias y comenzar las investigaciones. Según estimaciones preliminares, se cree que el cuerpo podría llevar entre cuatro y cinco días en el lugar antes de ser descubierto.

Lea también: (Disputa entre Daniel Briceño y Gustavo Bolívar a quien señala de compra de tiquetes por $1.900 millones en DPS)

Este incidente se suma a una serie de hallazgos similares en el Valle de Aburrá, especialmente en zonas norteñas como Bello, donde se han encontrado varios cuerpos de víctimas de homicidios, envueltos en materiales diversos y abandonados en espacios públicos o áreas boscosas. Estos patrones han llevado a las autoridades a investigar si detrás de estos actos se encuentra una modalidad operativa de bandas criminales, motivada por venganzas o por otras razones aún desconocidas.

La directora seccional de Fiscalías de Medellín, Yiri Milena Amado, ha señalado que esta tendencia de ocultar los cuerpos en condiciones específicas, como la posición fetal y envueltos en materiales particulares, se ha identificado en múltiples ocasiones, lo que sugiere una práctica recurrente en la región.

Datos recopilados indican que desde 2021 hasta mediados de febrero de 2024, se han registrado 81 casos similares en el área metropolitana, con una concentración notable en Bello y otros municipios del norte, mientras que en el sur metropolitano los incidentes son considerablemente menos frecuentes.

Otras noticias

 

Etiquetas