Publicidad


Publicidad

Luz verde al acuerdo comercial entre Colombia y Reino Unido

Colombia exporta a ese destino banano, café, aguacate hass, flores, gulupa y filetes de tilapia

TLC Reino Unido
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 30/03/2022 - 15:00 Créditos: Foto: Presidencia de la República

La Corte Constitucional avaló el acuerdo comercial que Colombia, Perú y Ecuador firmaron con el Reino Unido en mayo del 2019.  

El Acuerdo se adelantó para garantizar y preservar las mismas reglas del juego que en materia comercial se tenían con ese país en el marco del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea. Bloque del cual el Reino Unido estuvo hasta el 31 de diciembre de 2020.

"Celebro esta decisión porque el Reino Unido es un mercado importante para Colombia. Tiene una población de 66 millones de habitantes que crece anualmente un 0,6% y se caracteriza por ser una sociedad de alto ingreso, donde las tendencias hacia el consumo sostenible y responsable han crecido. Se trata de un país con alto poder adquisitivo, por lo que se hacía necesario mantener ese acceso preferencial para los productos colombianos", dijo la ministra de Comercio, María Ximena Lombana.

Según cifra del ministerio de Comercio, en 2021 el Reino Unido representó el 10% de las exportaciones que hace Colombia a territorio europeo.

Colombia exporta a ese destino banano, café, aguacate hass, flores, gulupa, filetes de tilapia, entre otros productos de este sector. También se venden globos de látex, café soluble y algunos medicamentos.

 

Etiquetas