Publicidad


Publicidad

Lupa al uso indebido de recursos públicos en las campañas políticas

Procuraduría hará seguimiento y control al cumplimiento de las restricciones de la Ley de Garantías y a la participación en política de los servidores públicos.

Procuradora y CNE
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 10/11/2021 - 09:01 Créditos: Foto: Procuraduría General

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, anunció este miércoles que pondrá la lupa sobre los dineros públicos en las campañas políticas bajo una estricta vigilancia y control a las elecciones a los Consejos Municipales y Locales de Juventud (5 de diciembre de 2021), al Congreso (13 de marzo de 2022) y a la Presidencia de la República (29 de mayo de 2021).

El órgano de control realizará seguimiento y control al financiamiento de las campañas, a la logística para atender los procesos electorales, a las acciones que adelanten los mandatarios territoriales frente al control de la propaganda electoral, al cumplimiento de las restricciones de la Ley de Garantías y a la participación en política de los servidores públicos.

Cabello se reunió días atrás con los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE), a fin de conocer e implementar las estrategias de vigilancia y control para garantizar la transparencia en los próximos comicios.

"Mi llamado es a que los ciudadanos se quejen. Es un proceso electoral de la mayor trascendencia para nuestro país en virtud de la polarización", dijo la Procuradora.