Publicidad


Publicidad

Los nuevos hallazgos alrededor del Galeón San José

Imágenes en alta definición muestran lingotes, cañones, monedas y hasta espadas que pudieron haber utilizado los comandantes de esa embarcación

Imagenes Galeón
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 06/06/2022 - 19:09 Créditos: Foto: captura de pantalla video Twitter @IvanDuque

El presidente de la República, Iván Duque, junto al comandante de la Armada colombiana, Almirante Gabriel Alfonso Pérez, dio a conocer nuevos hallazgos en el Galeón San José, hundido en 1708.

El mandatario afirmó que gracias a la adquisición de equipos tecnológicos de alta precisión, lograron llegar hasta el Galeón San José y captar imágenes nunca hasta vistas de la embarcación.  

En las imágenes captadas se logra observar lingotes, cañones, monedas y hasta espadas que pudieron haber sido de los comandantes del Galeón en su época. 

"Los equipos que ha adquirido nuestra Armada y el nivel de precisión han mantenido intacto ese tesoro. Pero al mismo tiempo lo vamos a proteger para su posterior extracción", dijo Duque.

En medio de la expedición, también fueron halladas dos embarcaciones adicionales. Una del periodo Colonial y otra que correspondería al periodo Republicano.

El Presidente también indicó que tienen antecedentes de alrededor de 10 embarcaciones similares que serán ubicadas por la Armada.

Etiquetas