Publicidad


Publicidad

Lluvias y tormentas eléctricas en el Caribe este fin de semana

El Ideam advierte sobre precipitaciones en varios departamentos y alertas por incendios forestales en el centro de la región Caribe.

LLUVIAS EN EL CARIBE
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 23/09/2023 - 09:29 Créditos: iStock

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) ha emitido un pronóstico que pone de manifiesto un fin de semana marcado por las lluvias en gran parte de la región Caribe de Colombia.

Tormentas eléctricas en el Caribe

Las precipitaciones podrían ir acompañadas de tormentas eléctricas y afectar principalmente a los departamentos del Atlántico, Magdalena y Bolívar, con una intensidad pronunciada en las áreas cercanas a la Sierra Nevada de Santa Marta.

La jefa de la Oficina de Pronósticos y Alertas del Ideam, Diana Rueda, ha destacado que también se anticipan lluvias de menor intensidad en la sabana sucreña. Estas lluvias se atribuyen a la influencia de ondas del este que generan alteraciones climáticas.

"Estas precipitaciones se verán reflejadas en algo de tormentas eléctricas en las áreas aledañas a la Sierra Nevada de Santa Marta, con predominio de tiempo lluvioso sobre el sector del Urabá antioqueño y otros sectores de este departamento"; dijo Rueda, según lo informado por Blu Radio. 

Lea también (Menores de 10 y 16 años en estado crítico tras ataque sicarial en Cesar)

Departamentos del Caribe sin lluvias

En contraposición, el archipiélago de San Andrés y Providencia, junto con los departamentos de La Guajira, Córdoba y Cesar, disfrutarán de un fin de semana con tiempo mayormente seco, según el pronóstico actual.

A pesar de las lluvias, el Ideam también se ha enfocado en la persistencia de alertas relacionadas con incendios forestales en el centro de la región Caribe. Las altas temperaturas que prevalecen en esta zona aumentan significativamente el riesgo de incendios forestales.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas