Publicidad
Publicidad
Llamado de atención del ministro de Defensa a la Fuerza Pública
El 'jalón de orejas' se hace luego de imágenes difundidas en donde las disidencias Farc inauguran un puente en Norte de Santander. Hasta un cura bendijo la "obra".
Como inaceptable calificó el ministro de Defensa, Iván Velásquez, los videos difundidos a través de redes sociales en donde las disidencias de las Farc inauguran un puente en Norte de Santander.
El llamado de atención lo hizo el titular de la cartera de Defensa durante la ceremonia de ascenso de oficiales a grados de Coronel y Capitán de Navío en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova.
Desde allí, el ministro Velásquez expresó "Habrá que replantear ese control del territorio, examinar de qué manera la acción de las Fuerzas Militares impida que hechos como este vuelvan a presentarse".
Como inaceptable calificó el ministro @Ivan_Velasquez_ los videos de las disidencias de las Farc donde se muestra a este grupo ilegal, inaugurando un puente en Norte de Santander.
— Mindefensa (@mindefensa) June 16, 2023
“Habrá que replantear ese control del territorio, examinar de qué manera la acción de las… pic.twitter.com/oGoB8bywyW
En medio de su discurso, ordenó al comandante de las Fuerzas Militares, General Helder Giraldo, el despliegue inmediato de tropas a la zona, principalmente a Tibú, Norte de Santander, donde fueron grabados los videos de los disidentes inaugurando el puente junto a la comunidad y un cura que bendijo la "obra".
"Se debe impedir que actos tan bochornosos, tan graves, como el que acabamos de observar a través de redes sociales en Tibú, de una organización ilegal inaugurando obras como si fueran Gobierno, una presencia inaceptable, y la responsabilidad de ustedes y la responsabilidad de las Fuerzas Militares están en qué hechos de esa naturaleza no vuelvan a presentarse", manifestó molesto Velásquez.
Los actos de entrega de la "obra" se llevaron a cabo el 27 de mayo, coincidiendo con el aniversario 59 de la fundación de las extintas Farc.
Esta no es la primera vez que estos grupos guerrilleros demuestran su control en esta región. En julio de 2022, las tropas de las disidencias fueron vistas patrullando las calles de Tibú con sus rostros cubiertos. En abril de 2023, miembros del Eln se fotografiaron con niños en el parque central de Tibú, lo que provocó indignación a nivel nacional.
Otras noticias
Etiquetas