Publicidad


Publicidad

Liberan un sargento y soldado en Arauca

Los miembros del Ejército Nacional habían sido secuestrados desde el pasado 7 de septiembre.

Liberación de sargento y soldado en Arauca
Por LeidyHernandez | Sáb, 18/09/2021 - 13:07 Créditos: Defensoría del Pueblo

El sargento Fabián Andrés Espitia Calderón y el soldado Elvis Andrés Flórez Taborda fueron liberados tras el secuestro, por parte del Ejército de Liberación Nacional ELN, el pasado 7 de septiembre en Arauca.

La liberación se dio a una comisión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo, la Iglesia Católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja. Según la Defensoría el sargento y el soldado estaban en poder del FGO del ELN. Su “liberación se produjo en el pie del monte araucano”, se informó.

 

 

Cabe recordar que Espitia y Flórez pertenecientes al Batallón de Ingenieros N.°18 General Rafael Navas Pardo, salieron a ejercer su trabajo, pero luego no regresaron a la unidad. Poco después se confirmó que habían sido secuestrados por el ELN.

Por los hechos, el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército, había calificado el secuestro como un hecho violatorio a los derechos humanos.

“Un acto totalmente maquiavélico. Estaba el sargento cumpliendo un acto administrativo que era ir a pagar la nómina en un pelotón que se encontraba en el área operaciones. Los soldados están en este momento esperando su sueldo y lo que hicieron fue secuestrar al soldado y al sargento tesorero del Batallón de Ingenieros General Rafael Navas Pardo”.

Etiquetas