Publicidad


Publicidad

Liberan a patrullero que llevaba 13 días secuestrando en Dagua, Valle del Cauca

El uniformado fue entregado a la cruz roja y se reencontró con su familia en Cali

Liberan a patrullero que llevaba 13 días secuestrando en Dagua, Valle del Cauca
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 23/04/2022 - 21:47 Créditos: Cruz roja

En las últimas horas se conoció de manera oficial la liberación del patrullero Eleazar Esmith Vargas Ladino, quien había sido secuestrado 13 días atrás en el municipio de Dagua, Valle del Cauca.

El uniformado había sido secuestrado el pasado 10 de abril luego de ser retenido en un reten ilegal instalado en la vereda El Placer del corregimiento de El Queremal por miembros del Grupo Armado Organizado Residual, GAOR de la Columna Jaime Martínez.

La liberación del uniformado se dio luego de que hace algunos días, el grupo armado revelara un video de 37 segundos como prueba de vida, su entrega se llevó a cabo con la mediación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), quienes fueron los encargados de recibir al patrullero en zona rural del mismo municipio donde fue secuestrado.

“Facilitamos esta operación humanitaria con la finalidad de que esta persona pudiera recobrar su libertad y reencontrarse con sus seres queridos. Agradecemos a las partes involucradas por confiar en nosotros y permitirnos actuar como intermediario neutral e imparcial. La esencia de nuestro trabajo es poder ayudar, sin distinción, a quienes se ven afectados por los conflictos armados y la violencia”, indicó Kian Abbassian, jefe de la subdelegación del CICR en Cali.

El uniformado fue valorado por personal médico y trasladado al comando de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali donde se reencontró con su familia. 

Lea también

 

 

Etiquetas