Publicidad


Publicidad

Liberan 30 soldados secuestrados en Vista Hermosa, Meta

Permanecieron tres días retenidos por un grupo aproximado de 300 campesinos. Defensoría medió por su liberación

Militares Colombia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 18/01/2023 - 15:23 Créditos: Foto: Ministerio de Defensa

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, confirmó que los 30 soldados que se encontraban retenidos en Vista Hermosa, Meta, por un grupo aproximado de 300 campesinos de la región fueron liberados.

"Me complace mucho informarle al país que los 30 soldados del pelotón perteneciente a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, han sido liberados, terminó la interlocución del señor defensor del Pueblo y este pelotón ya retornará a sus actividades de control militar", dijo Zuluaga.

Según las Fuerzas Militares, este grupo de soldados se encontraban desarrollando operaciones militares tendientes a brindar seguridad y protección a los habitantes de la vereda Alto Caño Cafra, zona rural de Vista Hermosa, Meta, cuando fueron apresados por los campesinos.

Los militares se encuentran en la zona sanos y salvos y reportan buen estado de salud, luego de tres días de secuestro.

"Yo sé que todo el país estaba muy pendiente de esta noticia y nos alegra mucho. Este era el tercer día que estábamos en esta situación en el departamento del Meta que afortunadamente llegó a buen término", expresó el gobernador del Meta.

Ante la liberación de los soldados, el ministerio de Defensa expresó que "Los uniformados continuarán sus acciones para mantener la seguridad de la comunidad en el municipio"- Y les dio la bienvenida a la libertad. 

Por otra parte, la disidencia de las Farc dejó en libertad a cuatro militares del Ejercito Nacional secuestrados en el departamento del Cauca cuando estaban de servicio en la Vía Panamericana.

Noticia en desarrollo...

Etiquetas