Publicidad
Publicidad
Levantan bloqueos en la vía Bogotá-Villavicencio y queda habilitado el paso para vehículos de carga
El próximo martes 29 de agosto se determinará el plan de acción para llevar a cabo labores de mitigación en los puntos más delicados de la vía.
Después de más de 24 horas de bloqueos, el Gobierno Nacional y las autoridades departamentales escucharon en el municipio de Guayabetal a las comunidades y llegaron a un acuerdo, el cual en primera medida, fue habilitar el paso en la vía Bogotá-Villavicencio.
Las comunidades cercanas llevaron a cabo bloqueos como forma de demandar la intervención del Gobierno Nacional para abordar temas sociales y económicos en la región.
A la reunión asistieron la presidenta interina de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Carolina Barbanti, representantes de los ministerios de Transporte y del Interior y de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
También estuvieron presentes los gobernadores del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, y de Cundinamarca, Nicolás García. En el evento estuvieron presentes la Procuraduría General, la Defensoría del Pueblo, la Consejería Presidencial para las Regiones y la Alcaldía de Guayabetal.
Lea también (Cayó en Medellín alias 'Musulmán' enlace del Cartel Jalisco Nueva Generación)
Con este levamiento de los bloqueos es menester precisar que el paso solo queda habilitado para vehículos de carga pesada.
"Se logró establecer acuerdos y compromisos de las partes, los cuales permiten levantar el bloqueo y habilitar el paso a los vehículos de carga pesada", indicó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
Y detalla, "Se da apertura de los diferentes puntos de control a lo largo del corredor Bogotá-Villavicencio, para dar paso al tránsito de vehículos de carga. Habilitados los puntos del K35+000, K44+000, peaje Pipiral y K82+500".
El próximo martes 29 de agosto se determinará el plan de acción para llevar a cabo labores de mitigación en los puntos más delicados de la vía, con el fin de prevenir daños adicionales tanto a las viviendas como a la carretera.
Otras noticias
Etiquetas