Publicidad


Publicidad

La reactivación del turismo ya superó las cifras internacionales

Las cifras en Colombia alcanzaron un 81% comparado con agosto del 2019

Turismo 16 Agosto
Por Juan Sebastián García | Lun, 16/08/2021 - 18:50

La reapertura del sector de turismo en Colombia ha demostrado un avance notorio llegando a cifras insólitas reportadas a nivel mundial. Según la Asociación Colombiana de Agencia de Viajes y Turismo, ANATO, el movimiento de pasajeros en vuelos internacionales en el mundo durante junio de 2021 alcanzó una reactivación del 19%, mientras que en Colombia alcanzó un 55%.

”A Colombia le ha favorecido la flexibilidad en los requisitos para la entrada de viajeros a su territorio. Creemos que estas cifras pueden mejorar, en la medida que los mercados de interés para nosotros levanten sus condiciones de ingreso. Igualmente, la devaluación del peso frente al dólar, ha incentivado también el movimiento aéreo nacional y la llegada de viajeros” Expresó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO

Por otro lado, el transporte de pasajeros en vuelos domésticos en el mundo se presentó una reactivación del 78% en junio 2021.

“Hemos visto que a pesar de la afectación que ha tenido el turismo en el último año y medio, ha sido una industria que ha puesto a prueba la innovación y adaptabilidad de los empresarios. Nos sentimos optimistas frente al futuro de los viajes y esperamos pronto volver a la normalidad para seguir demostrando la resiliencia y fortaleza del sector”. Añadió Cortés.

Le puede interesar:

 

Etiquetas