Publicidad


Publicidad

La negociación del Gobierno Nacional con los manifestantes del paro, cambió, conozca las novedades

Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización dijo que el Gobierno ahora buscará ir a las regiones.

Paro 13 de junio
Por Juan Sebastián García | Dom, 13/06/2021 - 14:52

Después de un mes y medio de manifestaciones, el Gobierno nacional y el Comité del Paro no lograron ningún avance concreto en la negociación de las dos partes.

Hace una semana aproximadamente cuando se volverían a reunir las dos partes, el Comité del Paro, según el Gobierno nacional, decidieron dejar la mesa de manera unilateral y suspender las conversaciones de manera temporal.

“Se avanzó mucho y el jueves 3 de junio se habían logrado concordancias significativas. Pero, el viernes, el CNP a las 7:00 p.m. nos transmitió que, no obstante, los avances y a pesar de que las dos partes habíamos acordado esta forma de trabajo, ahora les parecía que ya no era apropiada y que, el Gobierno debería firmar el borrador del 24 de mayo” expresó el Gobierno.

En contexto, el Gobierno nacional, según su consejero presidencial y encargado de las negociaciones, Emilio Archila, en diálogos con Noticias Caracol, dijo que se centrará en las 200 mesas de trabajo que crearon en diferentes regiones y ciudades con el único fin de acoger las peticiones de la población.

Le puede interesar:

Etiquetas