Publicidad
Publicidad
Vía La Línea lleva 24 horas cerrada por deslizamiento de tierra
El deslizamiento se produjo en el kilómetro 29, en el sector del Túnel Tigrillo Lanudo.
La Vía La Línea, que conecta Calarcá y Cajamarca, lleva 24 horas cerrada debido a un deslizamiento de tierra provocado por las intensas lluvias. El Instituto Nacional de Vías (Invías) ha informado que aún no hay una fecha definida para la reapertura, ya que las labores de remoción del material solo han avanzado en un 40%.
El deslizamiento se produjo en el kilómetro 29, en el sector del Túnel Tigrillo Lanudo. Aunque se ha avanzado en los trabajos de remoción, aún queda un 60% del material por evacuar para garantizar la seguridad y la transitabilidad en esta importante carretera. Adicionalmente, en el kilómetro 34, en el sector del Túnel Tucanes, el desbordamiento de la quebrada Patio Bonito ha complicado aún más las labores de limpieza.
Lea también: (Uruguay avanza a semifinales de la Copa América y enfrentará a Colombia)
Este cierre ha generado un significativo impacto en la movilidad de la región. El Invías ha aumentado su capacidad técnica y operativa para acelerar la remoción completa del material y permitir el paso seguro de vehículos lo antes posible. Como medida provisional, se ha implementado un contraflujo para evacuar los vehículos represados, con el acompañamiento de la Policía de Tránsito y Transporte para supervisar la movilidad en la zona afectada.
El Invías recomienda a todos los usuarios mantenerse informados sobre el estado de las vías a través de los canales oficiales, como la línea gratuita #767, el canal de WhatsApp +57 322 9667597 para mensajes de texto, las redes sociales y la página web www.invias.gov.co.
Otras noticias
Etiquetas