Publicidad
Publicidad
La historia del piloto colombiano que murió tras el choque de dos aviones de la FAC
Detalles de la vida del que fue un destacado oficial en la institución.
El teniente coronel Mario Andrés Espinosa González es la figura que protagoniza este trágico acontecimiento. Un choque de dos aviones en Villavicencio, Meta, que se ha llevado la vida de este destacado militar y ha dejado a un oficial herido, hospitalizado en un centro asistencial local.
El hecho tuvo lugar este de julio, en el marco de un entrenamiento de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). El incidente se produjo cerca de las 5:30 de la tarde cuando dos aviones A-29 Super Tucano, pertenecientes al Comando Número 2 de la Fuerza Aérea Colombiana, colisionaron en pleno vuelo mientras sobrevolaban la base militar.
Espinosa González, que estaba al mando de una de las aeronaves, no sobrevivió al choque. Su compañero, otro oficial de la FAC, ha sido hospitalizado y está recibiendo atención médica en un centro de salud de la localidad.
Espinosa González había sido destacado en abril de 2020 por la FAC como un piloto notable en la institución. Había dedicado más de 16 años de servicio a la nación, tiempo durante el cual demostró habilidades, profesionalismo y creatividad en la ejecución de diversas misiones aéreas, que incluían instrucción, entrenamiento, vigilancia y reconocimiento vial, entre otros. Se distinguió en múltiples aspectos tanto en operaciones como en su vida académica y laboral.
Espinosa también era licenciado en Lenguas Modernas, administrador aeronáutico y se encontraba cursando una Maestría en Ciencias Militares Aeronáuticas. Además, tenía experiencia en operaciones diurnas y nocturnas en defensa de la soberanía nacional.
Las Fuerzas Militares han expresado su solidaridad con la familia de Espinosa González y han rendido tributo a su memoria: “Los pilotos no mueren, solo vuelan más alto”.
El mayor general Helder Fernán Giraldo Bonilla, comandante de las Fuerzas Militares, también ha expresado su pesar por el accidente y ha anunciado la apertura de una investigación para esclarecer las circunstancias del incidente.
En su declaración, Giraldo Bonilla señala el compromiso de las Fuerzas Militares con la búsqueda de la verdad y la justicia en este caso, y envía un mensaje de solidaridad a la familia, amigos y compañeros del teniente coronel Espinosa González y a todos los miembros de la Fuerza Aérea Colombiana.
Etiquetas