Publicidad


Publicidad

La hipótesis del grave accidente de ruta escolar en Bogotá hoy en la Avenida Circunvalar

El accidente dejó 13 menores de edad y tres adultos heridos.

ACCIDENTE RUTA ESCOLAR
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 07/03/2024 - 10:16 Créditos: Montaje hecho por API

En un lamentable suceso, el comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, el coronel Wilson Barrios, ha confirmado un accidente en la Circunvalar que dejó a 13 menores de edad y 3 adultos heridos. El incidente involucró a un vehículo escolar, que terminó volcado, y a una camioneta con platón, ambos sufriendo daños significativos en el impacto.

¿Cuál es la hipótesis del accidente de la ruta escolar?

Según las primeras investigaciones, la hipótesis principal señala que el vehículo oficial, identificado con placas OBI973 y adscrito al Ejército, presentó una falla mecánica. Esta presunta falla desencadenó la colisión con el vehículo escolar, que ascendía para tomar la carrera Circunvalar, según informó el coronel Barrios.

El conductor del vehículo oficial fue valorado en el lugar por las ambulancias, y se informa que sufre de una fractura, según reportes de Blu Radio. Aunque la camioneta involucrada pertenece a un prestigioso colegio en Bogotá, se indica que no fue la culpable del accidente. Sin embargo, los 13 menores y los 2 adultos que viajaban en su interior resultaron heridos debido al fuerte choque, siendo la presunta falla mecánica del vehículo oficial la responsable.

Lea también (Estos son los 28 delincuentes más buscados de Cali por la Policía)

Ambos vehículos, el escolar y la camioneta del colegio, exhibieron evidentes muestras del impacto, con los airbags activados en la camioneta. Las ambulancias llegaron al lugar para brindar atención médica a los heridos, mencionando contusiones y heridas en los ocupantes de la camioneta escolar.

Investigación en curso sobre las causas del accidente

Las autoridades han anunciado que se llevará a cabo una investigación más detallada para esclarecer las circunstancias exactas del accidente y determinar las responsabilidades pertinentes. 

"Este comando lamenta lo sucedido y reitera su voluntad de apoyar a la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, que inició una investigación para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar del siniestro vial", indicó el Comando de la Décima Tercera Brigada, unidad orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional. 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas