Publicidad


Publicidad

La Guajira en alerta roja según el Ideam

La depresión tropical podría tocar el Caribe colombiano en dos días.

La Guajira en alerta roja según el Ideam
Por Laura Niño | Vie, 23/09/2022 - 08:51 Créditos: Daniela Pinto

El Ideam (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales), informó sobre la formación de la nueva la depresión tropical 'Nine', que según el último reporte de la entidad se posiciona aproximadamente a 369 km de Punta Gallinas y está próximo al mar Caribe colombiano.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, la onda tropical continúa trasladándose hacia occidente- noroccidente del mar Caribe con velocidad entre 20 km/h, con vientos sostenidos de 55km/h.

Según el Ideam es probable que llegue al noreste de Colombia en el trascurso de los próximos dos o tres días con fuertes precipitaciones y ráfagas de viento.

El Ideam continúa con el seguimiento de las condiciones del océano y la atmósfera, y a partir de análisis de los modelos de pronóstico y de la evolución de las bajas presiones estará comunicando oportunamente a la comunidad y al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres sobre el cambio en las condiciones o una posible afectación sobre el territorio colombiano.

Recomendaciones

Estar atentos durante las próximas horas a los comunicados e información emitida por el Ideam y las demás autoridades locales y municipales de emergencia, especialmente en la zona insular de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y la región Caribe colombiana.

Atender las indicaciones y recomendaciones de las entidades de control, organismos de emergencia y de respuesta. Recomendaciones para la zona marítima del caribe colombiano 

Activar y reforzar las medidas de prevención orientadas a la reducción de los riesgos causados por esta clase de eventos, tanto a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y a los consejos departamentales y municipales de la región Caribe, así como del archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos para que, junto con las comunidades, se tomen las medidas necesarias a fin de evitar pérdida de vidas humanas y bienes materiales.

Lea también:

 

 

Etiquetas