Publicidad


Publicidad

La vía de Pasto a Tumaco fue bloqueada por indígenas de la comunidad awá

Este bloqueo también hace parte de las jornadas del paro nacional que empezó el día de ayer

Por Giselle Beltrán | Jue, 29/04/2021 - 15:21

Los inconvenientes en la vía vehicular entre la ciudad de pasto y el distrito de Tumaco se reportaron esta tarde debido a que en el sector permanecen grupos indígenas de la comunidad Awá que optaron por bloquear la vida en el marco del paro nacional.

Esta población indígena se encuentra asentada en el territorio del pie de monte costero y en la costa del pacífico de Nariño con mayor presencia en el Ricaurte, barbacoas y Tumaco.

Esta carretera es clave en el corredor que abastece a los 10 municipios de la costa del pacífico y otros cuatro del pie del monte costero, es el principal medio de comunicación de estas poblaciones para sacar sus productos agropecuarios hacia el interior del departamento y Y también al interior del país entre ellos productos del mar que salen desde Tumaco, la Tola o Mosquera.

Según medios locales uno de los miembros de la comunidad Awá quien pidió reserva de su nombre afirmó que ayer se cumplió una asamblea de los pueblos indígenas y se determinó que se continuaría con el bloqueo en la vía. Seguimos en protesta y rechazamos la reforma tributaria y los incumplimientos de los acuerdos de paz”.

Le puede interesar:

 

Etiquetas