Publicidad


Publicidad

Judicializado 'Morocho' implicado en el crimen de un reincorporado en Putumayo

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 21/02/2021 - 10:18

El hombre pertenece al grupo Frente Primero, de la cual haría parte el investigado, se le atribuyen 21 afectaciones.

Deiver Prada Gómez, alias Morocho, c
Deiver Prada Gómez, alias Morocho.

Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) recopiló elementos probatorios que dan cuenta de la posible participación de alias Morocho en el crimen de Daniel Jiménez Ospina, reincorporado de las Farc, el 16 febrero de 2020 en la inspección El Recreo de Puerto Guzmán. Alías 'Morocho' es acusado por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado en concurso con concierto para delinquir agravado.

El hombre sería integrante de las disidencias de las Farc denominadas como Frente Primero ‘Carolina Ramírez’, que delinquen en los departamentos de Putumayo y Caquetá.

Según las investigaciones, estaría implicado en el crimen de Daniel Jiménez Ospina, reincorporado de las Farc, el 16 febrero de 2020 en la inspección El Recreo de Puerto Guzmán y se busca identificar su responsabilidad en 21 afectaciones atribuibles al Frente Primero de las disidencias de las Farc.

Entre los casos están  14 homicidios, 1 tentativa de homicidio, 3 desplazamientos, 2 amenazas y 1 reclutamiento. Estas acciones se presentaron en Putumayo (14), Caquetá (5) y Cauca (2) desde abril de 2018 hasta marzo de 2020, y dejaron 29 víctimas (9 reincorporados, 8 familiares de reincorporados, 11 civiles y 1 militar).

 

Etiquetas