Publicidad


Publicidad

Investigan balacera en centro comercial de Cali

El momento de pánico entre los ciudadanos quedó registrado en videos.

Investigan balacera en centro comercial de Cali
Por LeidyHernandez | Mié, 03/11/2021 - 08:53 Créditos: Suministrada

Un hecho de inseguridad se reportó en el centro comercial Jardín Plaza, ubicado al sur de Cali. Se trató de un tiroteo que, aunque no dejó heridos, dejó cinco personas reseñadas.

Según la información preliminar, dos vehículos estaban estacionados a las afueras del establecimiento y se estarían pasando dinero del uno al otro. Según las autoridades serían prestamistas y deudores.

Sin embargo, el tiroteo se presentó cuando arribó una motocicleta desde donde hombres empezaron a disparar. Por el ataque, los vehículos entraron al centro comercial, así como las personas que estaban en el sector.

Remote video URL
Momento de pánico luego del tiroteo / @jarizabaletaf

 

La Policía Metropolitana informó que tras el ataque armado, un grupo del Ejército se encontraba en el sitio y retuvo a los vehículos. Según el secretario de Seguridad, Carlos Soler "Los ven que saltan de la camioneta y el carro negro también ingresó detrás de ellos”.

“Uno de los del Ejército hace dos disparos y los reduce. Los requisa y no hay armas. Los retiene y llaman a la Policía que hace verificación de los vehículos", afirmó Soler. Tras la captura se confirmó que las personas de los vehículos son supuestos deudores y dos supuestos prestamistas.

Además, tienen antecedentes judiciales, algunos por porte ilegal, otros por narcotráfico y violencia intrafamiliar. "Tres que manifiestan que los están extorsionando, no ponen la denuncia. Los otros dos dicen que es un préstamo. Los tres retenidos son lancheros de Buenaventura que pidieron un dinero prestado y no lo han devuelto", manifestó el secretarío de Seguridad.

Así las cosas, a los implicados se les realizó comparendo, fueron reseñados y los vehículos quedaron retenidos para más investigación.

Lea también

 

 

Etiquetas