Publicidad


Publicidad

Inundaciones en Rionegro dejan más de 100 viviendas afectadas

Algunas personas se movilizaron en balsas inflables para transitar por las calles de la ciudad, pues la movilidad colapsó.

INUNDACIONES EN RIONEGRO
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 28/10/2022 - 19:06 Créditos: Mi Oriente

Las fuertes lluvias que se han presentado en Rionegro (Antioquia) este viernes 28 de octubre, han provacado inundaciones en varias partes de la ciudad, lo que, a su vez, ha ocasionado problemas de movilidad y ha dejado varias viviendas afectadas. 

Sectores como la Zona Industrial, la vía a la Ceja, Puente Mejia y Las Playas, han sido de los más afectados. En este último, más de 100 viviendas sufrieron las consecuencias de las inundaciones. "Tenemos más de 100 viviendas afectadas, más de 180 personas damnificadas. En este momento está trabajando la Defensa Civil, Bomberos y Secretaría de Acción al Riesgo del municipio", aseguró al medio Mi Oriente el comandante de Bomberos de la localidad, Wilson Arenas. 

Así mismo, Arenas invitó a los habitantes del municipio a que se queden en sus viviendas para que no interfieran con las acciones de las autoridades para atender la emergencia. De igual manera, afirmó que como una acción preventiva cortaron la luz en el barrio Las Playas para evitar posibles futuras afectaciones. 

El aguacero que cayó en el municipio antioqueño también ocasionó la caída de árboles y derrumbes. La movilidad en la ciudad se vio afectada a tal punto de que unas personas prefirieron utilizar una balsa para poder moverse del sitio donde se encontraban, pues habían varios vehículos atrapados. 

Por su parte las autoridades realizaron un mapeo para identificar las zonas más afectadas por las inundaciones y así poder desplegar más personal de apoyo.  Además, se evalúa cuáles familias deberán recibir ayudas humanitarias y ser reubicadas temporalmente en un albergue. 

 

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas