Publicidad
Publicidad
Inseguridad en Bogotá: escarmiento con fotos de cadáveres a comerciantes que no quieren pagar extorsión
Macabra estrategia de la delincuencia en la capital.
Bogotá, se han presentado casos alarmantes de intimidación hacia los comerciantes, quienes han sido blanco de amenazas graves.
Los afectados han recibido imágenes impactantes que muestran restos humanos despedazados. Estas fotografías van acompañadas de mensajes donde se les exige el pago de una cantidad económica regular, etiquetada como "cuota" para supuestamente proteger sus establecimientos y evitar daños.
La situación fue expuesta públicamente por el concejal de Bogotá, Juan Manuel Díaz, quien ha revelado que este tipo de actos delictivos está afectando severamente a los empresarios locales, especialmente en el barrio Restrepo, parte de la localidad Antonio Nariño.
Lea sobre otro tema (Los chats de Sneyder Pinilla en UNGRD que salpican a Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda)
Díaz ha hecho eco de las voces de numerosos ciudadanos que han sido víctimas de este tipo de extorsión. Los delincuentes no solo se limitan a enviar material gráfico perturbador, sino que también utilizan audios en los que, con un tono desafiante y sarcástico, amenazan a las víctimas recordándoles las consecuencias de no cumplir con los pagos exigidos.
En sus comunicaciones, los extorsionadores afirman tener control sobre la zona y dan a los comerciantes un plazo de 12 horas para decidir y empezar a pagar la cuota semanal.
Incluso, demuestran tener información detallada sobre la ubicación de los comercios y datos personales de los propietarios y sus familias, lo que añade una capa adicional de temor y preocupación entre los afectados.
El concejal ha urgido a las autoridades pertinentes, incluyendo el Gaula de la Policía, la Fiscalía General de la Nación y la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, a intervenir con prontitud para asegurar la protección y tranquilidad de los comerciantes en este y otros sectores afectados de la ciudad.
La gravedad de la situación también se ha hecho evidente en otras localidades como Cedritos, donde la inseguridad y las amenazas son constantes, afectando la vida diaria de empresarios y emprendedores.
Otras noticias
Etiquetas