Publicidad


Publicidad

Inicia el plan retorno este lunes 6 de noviembre, así están las vías

Autoridades garantizan un regreso sin contratiempos, a pesar de las condiciones climáticas y algunos puntos críticos en las carreteras.

PLAN RETORNO 1 DE MAYO
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 06/11/2023 - 08:54 Créditos: Twitter @SectorMovilidad

El puente festivo del 'Día de los Santos' ha llegado a su fin, y miles de viajeros se preparan para regresar a sus ciudades de residencia durante este  lunes 6 de noviembre, día en que se lleva a cabo el plan retorno.

Despliegue policial para la seguridad vial

La Policía de Tránsito y Transporte está desplegada en todo el país, trabajando en conjunto con Invías y otras autoridades para garantizar un regreso seguro y sin contratiempos para los colombianos.

El coronel Óscar Andrés Lamprea, director de Policía de Tránsito y Transporte, ha informado que se están monitoreando constantemente las condiciones de las vías clave y que se mantendrá a los viajeros informados sobre cualquier novedad que pueda generar un alto flujo de vehículos.

Lea también (Miembros de comisión escrutadora en Ponedera, Atlántico, renuncian por amenazas de muerte a juez)

¿Cómo está el estado de las vías?

Vía al Llano: A pesar de las condiciones climáticas, esta vía se encuentra operando sin problemas en su mayoría. Sin embargo, se mantiene un control constante debido a las condiciones climáticas, lo que es esencial para garantizar la seguridad de los viajeros.

Bogotá-Girardot: Los viajeros que se desplazan desde el Tolima hacia la capital no tienen problemas significativos en su ruta. Sin embargo, quienes viajan desde Bogotá experimentarán un breve retraso en la conocida "Nariz del Diablo", donde solo opera un carril en este momento. La Policía de Tránsito está trabajando para minimizar cualquier congestión en este punto crítico.

Ingreso a Bogotá: En Bogotá y Soacha, se ha implementado el pico y placa regional, y se llevarán a cabo controles de tránsito y contraflujos en las vías para facilitar el ingreso de los vehículos a la ciudad. Esto busca agilizar el tráfico y evitar congestiones innecesarias en este importante punto de acceso.

Otros departamentos: La Policía de Tránsito y Transporte no se limita solo a las rutas más concurridas. Se están llevando a cabo controles en varias vías en diferentes ciudades, incluyendo San Gil-Bucaramanga en Santander y La Mansa-Primavera en Antioquia. El objetivo es garantizar la seguridad vial en todo el país y prevenir incidentes en las carreteras.

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas