Publicidad


Publicidad

Indígenas Embera en el Parque Nacional de Bogotá recibirán ayudas las 24 horas

Anuncio oficial de la alcaldía de Bogotá.

Indígenas Embera en el Parque Nacional
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 12/07/2024 - 13:35 Créditos: Alcaldía de Bogotá

La alcaldía de Bogotá lanzó en el Parque Nacional la Estrategia Móvil 24/7, una apuesta del Distrito para complementar la oferta disponible, elevar las atenciones a la población Emberá ubicada en el parque Nacional y activar rutas de prevención frente a situaciones que vulneren los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

A partir de las recientes denuncias de la comunidad sobre presunta violencia sexual a menores de edad, se diseñó una estrategia para fortalecer la presencia institucional y asegurar de una manera eficiente una respuesta integral en favor de los derechos de la comunidad. 

Esta iniciativa también está al servicio de la ciudadanía y busca prevenir conflictos en el perímetro del Parque Nacional, contribuyendo a generar dinámicas de convivencia tranquilas y seguras mientras se adelanta el proceso de retorno y reubicación o integración local.

Lea también (Parque Lleras en Medellín: capturado cubano-mexicano por explotación sexual de mujeres

Este esfuerzo intersectorial busca complementar la oferta distrital dispuesta para la población Emberá, en el perímetro del parque y funcionará las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con la presencia de las Secretarías de Gobierno, Salud, Seguridad, Integración Social, General y Jurídica; así como la Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación; el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Policía de Infancia y Adolescencia.

Desde el inicio de la administración del Alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, se puso en marcha el “Plan de Acción Emberá” orientado a trabajar colaborativamente con la comunidad, la institucionalidad y distintas organizaciones para garantizar y promover el goce y disfrute de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, de las mujeres y de las víctimas del conflicto Emberá desplazados en la ciudad.

El Distrito y las entidades de la nación son conscientes de que los hechos presentados en las últimas semanas no pueden pasar por alto. Bogotá tiene que caminar segura y en paz, por ello, la administración está redoblando esfuerzos y adoptando medidas permanentes para generar condiciones que garanticen la salvaguarda de los derechos de todos, en especial los niños, niñas y adolescentes de la comunidad Emberá.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

 

Etiquetas