Publicidad


Publicidad

Indígenas asentados en el Parque Nacional denuncian amenazas por parte de las disidencias

Una de las lideresas indígenas aseguró que personas armadas ingresaron en al menos cuatro ocasiones al Parque.

Indígenas asentados en el Parque Nacional denuncian amenazas por parte de las disidencias
Por Juan Sebastián García | Lun, 24/01/2022 - 16:26 Créditos: El Tiempo

Este lunes, se conoció que las disidencias de las Farc estarían amenazando a los indígenas que se encuentran asentados en el Parque Nacional, en Bogotá, según denunció María Violet Medina, lideresa indígena.

Cabe mencionar que ya completa más de tres meses el asentamiento de más de 1.200 indígenas, de los cuales alrededor de 550 serían menores de edad.

Imagen de referencia
Indígenas asentados en el Parque Nacional, cortesía de RCN Radio

Según Violet Medina, 14 de 15 comunidades indígenas asentadas en el Parque Nacional son víctimas del conflicto armado y fueron desplazadas de zonas como Nariño, Chocó, Antioquía entre otros.

"Es preocupante, angustiante la situación de seguridad, no solo de hambre y el poco avance en el diálogo, sino que en el mes de diciembre, los días 25, 28 y 30, ingresaron personas armadas averiguando por mi nombre y por otros compañeros dirigentes también en este espacio" sostuvo Violet Medina en diálogo con RCN Radio.

No obstante, la líder indígena afirmó que en cuatro ocasiones ingresaron grupos armados asegurando que "eran disidencias de las Farc y también creemos que son paramilitares".

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas