Publicidad


Publicidad

Incineran bus público en Florida, Valle del Cauca

Este sería el segundo atentado a vehículos en el departamento Del Valle del Cauca en lo corrido del año

Incineran bus público en Florida, Valle del Cauca
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 29/01/2022 - 17:47 Créditos: Captura de video

Los hechos ocurrieron en el municipio de Florencia en el departamento del Valle del Cauca cuando un bus intermunicipal de servicio público se disponía a cubrir la ruta hacia a Palmira, y dos sujetos en moto arrojaron un elemento inflamable que ocasionó el incendio al vehículo de la empresa Expresó Pradera.

El ataque ocurrió cuando el conductor del vehículo se disponía a entregar la planilla ante las oficinas de despacho, las autoridades aún investigan los hechos para determinar quienes son los responsables y qué tipo de componente habría ocasionado la conflagración.

Aunque el atentado no dejó como saldo ninguna persona herida, la Secretaria de Gobierno de Florida, Jenny Córdoba, aseguró que se adelanta un consejo extraordinario de seguridad para esclarecer lo sucedido.

"El bus iba a ser despachado hacia la localidad de Pradera y en el momento en que el conductor se registraba en la oficina de la empresa, se produjo el atentado que por fortuna no dejó personas lesionadas", dijo la funcionaria pública, además informó que la emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Florida.

Este hecho terrorista se suma a la quema de un tren cañero en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca, por lo que representa gran preocupación para la comunidad por el cintaste riesgo que enfrenta su seguridad ante este tipo de atentados.

Lea también 

 

 

Etiquetas