Publicidad


Publicidad

Incendio forestal en la meseta del Fuerte Militar de Tolemaida

Las autoridades investigan la causa del fuego y se han desplegado todas las herramientas para contener las llamas.

INCENDIOS FORESTAL TOLEMAIDA
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 14/06/2023 - 06:39 Créditos: Twitter

Un incendio forestal se ha hecho presente en la meseta del Fuerte Militar de Tolemaida, causando serias afectaciones ecológicas en la zona. Las autoridades locales se encuentran en plena investigación para determinar la causa que originó este desastre mientras despliegan todos los recursos necesarios para controlar la conflagración.

En respuesta a la emergencia, el Batallón de Ingenieros de Combate No. 80 (BIADE80) ha sido rápidamente movilizado para enfrentar las llamas en la parte alta del incendio. Para mitigar la intensidad del calor y enfriar el área afectada, se ha desplegado un carro tanque, el cual contiene chorros de agua que son útiles para reducir el alcance de las llamas.

Adicionalmente, ante la urgencia, se han tomado medidas inmediatas. Expertos en la materia realizan verificaciones en campo y envían reportes constantes a la base militar de Tolemaida, manteniendo informados a los mandos superiores sobre el avance de las labores de control del fuego. 

Lea también (Caso Fonade: Condenan a testigo estrella que implicaba a Armando Benedetti)

En un gesto de cooperación y trabajo conjunto, se ha establecido comunicación con la Corporación Autónoma Regional (CAR), entidad encargada de la gestión ambiental en el área, para informar sobre la emergencia y solicitar la colaboración de dos brigadas adicionales. Estos refuerzos se unirán a la labor del BIADE80 y trabajarán con el fin de frenar la propagación del incendio y proteger el patrimonio natural de la zona.

La seguridad de los residentes de la vereda cercana es una prioridad para las autoridades. Por esta razón, se ha notificado a la comunidad local sobre la situación y se les ha pedido que estén alerta ante cualquier eventualidad. Las autoridades esperan calmar el fuego lo antes posible, para impedir que se presenten más daños en el ecosistema. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas