Publicidad


Publicidad

Incendio en hotel de Barranquilla dejó 22 heridos, 6 civiles y 16 policías

El jefe de bomberos de Barranquilla, César Fonseca, aseguró que no fue un atentado terrorista contra el establecimiento sino un corto circuito en una extensión eléctrica.

Incendio en hotel de Barranquilla dejó 22 heridos, 6 civiles y 16 policías
Por Laura Niño | Vie, 12/08/2022 - 06:58 Créditos: Captura de vídeo

Impactante incendio en el hotel Desanto, en el centro de Barranquilla, en la noche del jueves 11 de agosto, dejó 22 personas heridas. Seis de ellas civiles y 16 policías.

El cuerpo de Bomberos de Barranquilla fue alertado por la comunidad sobre las 10 de la noche para asistir el incendio, uno de los socorristas de la primera unidad se desmayó así que debieron llamar a otra unidad. 

Según indicaron las autoridades, una posible causa que explique porqué se habría desmayado el oficial corresponde a las altas temperaturas que se presentaron durante el incendio.

Luego, “el personal comenzó a evacuar al llegar, en compañía de unidades de la policía que se encontraban en el sitio”, señaló el teniente César Fonseca.

Cada uno de los heridos fueron trasladados a la clínica Campbell, donde fueron atendidos y algunos dados de alta depende del caso. 

En medio de la emergencia,  mientras los bomberos intentaban apaciguar el fuego, algunos delincuentes ingresaron y saquearon la caja del lugar y se llevaron otros objetos de valor. 

Pese a los rumores de los transeúntes al ver tantos policías se creía que habría sido un atentado. El jefe de bomberos de Barranquilla, César Fonseca, aseguró que no había sido un atentado terrorista contra el establecimiento sino que el incendio lo ocasionó un corto circuito en una extensión eléctrica.

Aún no se conoce el nivel del daño generado, las autoridades encargadas deberán entregar una cifra sobre a cuánto ascienden las pérdidas económicas por los daños causados en el lugar.

Los uniformados se encontraban en el sector para reforzar la seguridad en la ciudad, en el marco de las manifestaciones en la capital del Atlántico que se presentan en las últimas semanas por cuenta de los conductores de la ciudad que están siendo víctimas de la inseguridad de la zona. 

Los trabajadores del servicio de transporte público han cesado actividades por algunos días y han bloqueado las vías de Barranquilla.

Lea también: 

 

 

Etiquetas