Publicidad


Publicidad

Incendio en Ciudad Bolívar en Bogotá: 12 viviendas destruidas y una persona afectada

La conflagración se generó al parecer por una falla en el sistema eléctrico.

Incendio Ciudad Bolivar
Por Manuel García Riaño | Mar, 18/07/2023 - 20:31 Créditos: Bomberos Bogotá

Este martes una lamentable emergencia se desató en el barrio El Paraíso de Ciudad Bolívar, ubicado en el sur de Bogotá. Un incendio de gran magnitud, presuntamente desatado por una falla eléctrica, afectó al menos a 12 viviendas, causando daños sustanciales y dejando a una persona herida por la inhalación de humo.

La alarma se dio en la tarde, cuando un incendio de dimensiones alarmantes, con llamas que superaban los dos metros de altura, arrasó con varias residencias de lo que parece ser una zona de invasión. Este barrio de Bogotá, conocido por su compleja situación social, se vio azotado por una tragedia que ha tocado a numerosas familias.

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá respondió inmediatamente al llamado de emergencia, desplegando tres máquinas para combatir el incendio. A la escena también acudieron dos ambulancias, un carro de la Policía y tres motorizados, quienes continúan trabajando en el lugar para controlar la situación y prestar la debida atención a los afectados.

De acuerdo con un informe preliminar, una persona ha sido afectada por la inhalación del denso humo producido por el incendio. Las labores de rescate y evaluación continúan en curso mientras se gestiona la emergencia.

Los residentes de las viviendas afectadas y las autoridades están a la espera de más información sobre el origen del fuego. La presunta falla eléctrica que habría iniciado el incendio está siendo investigada, en medio de un escenario que refuerza la importancia de las medidas de seguridad y prevención en todas las viviendas, independientemente de su situación legal.

Otras noticias

 

 

Etiquetas